CHOCHIS

Chochís es una localidad que pertenece al municipio de Roboré ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Entre sus atractivos más grandes está el Cerro de Chochís y el Santuario Mariano de la Torre. ​A esta localidad se puede llegar por vía terrestre (carretera bioceánica) y vía férrea.

SANTUARIO

El Santuario Mariano de la Torre, dedicado a la Virgen María, cuenta con el arte más original que se ha hecho en Bolivia en los últimos años. Se encuentra a los pies de La Torre de Chochís, perfectamente integrado en la naturaleza.

CERRO DE CHOCHIS

La excursión por la cima del cerro de Chochís dura un día completo. Son 3 horas caminado desde la plaza del pueblo a la planicie de lo alto del cerro, o bien 5 kilómetros en movilidad, por el camino que lleva a Motacusal, hasta el desvió que nos conduce al sendero hacia la cima del cerro.

VELO DE NOVIA

El velo de novia es un encantador rincón natural en el que hay una caída de agua en forma de un velo blanco de novia de unos 12 metros de altura. Desde la plaza de Chochís se tardan 45 minutos caminando. Desde su ingreso se recorre  un hermoso y tranquilo sendero de un kilómetro.

Dice la leyenda que si vas con tu novio a la cascada del velo de novia te casas en menos de un año, te animarías?

MUSEO

Chochís cuenta con un Museo Comunitario que contiene en su mayoría piezas arqueológicas, que han sido datadas con 500 años de antigüedad.

EL MIRADOR

Desde el Mirador, se disfruta de una vista panorámica del pueblo y de los distintos cerros que rodean Chochís. El paseo para llegar aquí dura aproximadamente unos 30 minutos, saliendo desde la plaza central y adentrándonos en el poderoso bosque chiquitano.

MOTACUSAL

Motacusal se encuentra a 4 horas de la población de Chochís. Es un lugar de mucha belleza natural con formaciones rocosas.  Además se encuentra una mina abandonada muy profunda que sirve de albergue a animales y murciélagos.